Los descuentos en medicamentos genera preocupación en las farmacias salteñas

Sociedad 18 de diciembre de 2019
El presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, Francisco Puló, aseveró que hay incertidumbre sobre quién les devolverá el 8% de la baja del precio de los medicamos, en base a los stocks ya comprados.
farmacias2

Las medidas económicas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández siguen generando repercusiones y críticas desde distintos ámbitos o sectores. Junto a la opinión del sector agrario por las retenciones, ahora se suman las farmacias, quienes se vieron preocupadas por el congelamiento y descuentos en los precios de medicamentos.

InformateSalta dialogó con el presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, Francisco Puló, quien afirmó su malestar respecto a la medida. “Estamos muy preocupados, si bien consideramos que la medida es buena para la gente en general, sobre todo para los jubilados, desde el punto de vista de las farmacias, nuestra preocupación es tremenda”, indicó en primer lugar.

Según argumentó, la preocupación se radica en que “el stock de medicamentos ya los tenemos pagados, ahora que disminuya un 8% el precio, queremos saber si las industrias nos va a reconocer algo de esto”, en relación a las compras efectuadas. A esto agregó que además las famacias están “con presiones sindicales para aumento de sueldos, acabamos de dar un bono de $5000 y piden más”.

farmacias

Así, el presidente de la Cámara apuntó contra las medidas tomadas de forma repentina desde Nación. “Muchas medidas son tomadas desde Buenos Aires sin considerar el resto del país, la clase política debería hacer el ajuste pero no lo hace, todo sigue cayendo sobre las Pymes o la actividad privada, teníamos otro tipo de expectativas”, afirmó.

En el marco de la convocatoria de Nación para hacer un “aporte social” que ayude a paliar la crisis, Puló analizó que “todos debemos poner nuestro granito de arena, pero quisiéramos que lo hiciera todo el mundo, no siempre los que generamos fuentes de trabajo”.

Finalmente, informó que en vista a esta incertidumbre “ayer (por el martes) hice parar todas las compras de medicamentos porque todavía no se dio la baja (de los precios), lo que seguíamos comprando hasta ayer seguía con el precio anterior, queremos saber quién nos va a devolver ese 8% que perdemos ahora con esta baja”, subrayó para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar