Daniel Moreno: “Las cooperadoras podrían pasar a ser un Fondo Solidario”

Así lo manifestó el presidente del Foro de Intendentes a InformateSalta, en el marco de la derogación del impuesto de las Cooperadoras Asistenciales. El Fondo Solidario de Asistencia Social se conformaría con el 4% de lo que se recaude por mes del impuesto a las actividades económicas.

Municipal 03/01/2020
daniel moreno
Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes

Con el propósito de evitar que las Cooperadoras Asistenciales desaparezcan con la eliminación del impuesto que las financiaban, legisladores salteños avanzaron, en septiembre del año pasado en una ley que les otorgue los fondos para continuar en funcionamiento. 

“No creo que las cooperadoras dejen de existir, estamos pensando en algo paralelo. En la Cámara de Diputados tiene media sanción un proyecto que va a otorgar casi un 4% de aportes para los municipios. Tiene que pasar por Senado”, dijo presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno a InformateSalta

Cooperadora-wpcf_620x332

El Fondo Solidario de Asistencia Social se conformaría con el 4% de lo que se recaude mensualmente del impuesto a las actividades económicas. Cuando la recaudación arroje un monto inferior al porcentaje fijado, el resto sería garantizado por el Ejecutivo provincial.

Los intendentes podrían mantener una reunión con el gobernador Sáenz en las próximas semanas. “Estamos en contacto permanente con los intendentes. Pedimos una reunión con el Gobernador Sáenz y nos dijo que después del 15, vamos a hablar muchos temas pendientes. También tenemos que conocernos, hay 30 intendentes nuevos que asumieron.  Cada municipio tiene una realidad diferente, estamos en contacto directo viendo las problemáticas”, manifestó a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día