Casos de Salmonella: “La potabilización del agua es correcta”

Luis García Salado, presidente del directorio de Aguas del Norte, descartó que los casos detectados de salmonella hayan tenido alguna vinculación con el agua de la red. Aseveró que todo el tiempo están estudiando muestras.

Gobierno 07/01/2020
Vaso-de-agua-1

Desde Salud siguen alertando por la presencia de salmonella en Salta, con el pedido a toda la gente a extremar precauciones con la higiene y el consumo de alimentos, más tras un brote que hubo este fin de semana.

En ese contexto el presidente del directorio de la empresa Aguas del Norte, Luis García Salado, se refirió a algunas versiones que vinculaban a la presencia de la bacteria en el agua potable, situación que descartó totalmente.

En diálogo con FM Aries, Salado habló sobre casos detectados en Rosario de Lerma. “Con el directorio fuimos anoche a una reunión en Rosario, lo primero que dejamos en claro es que una de las cosas que hace Aguas del Norte es garantizar el sistema de agua, eso se hace con estricto control”, espetó.

luis garcía salado

Para ser más claro, indicó: “En los casos de salmonella que existieron en Rosario de Lerma, ninguno es como consecuencia del consumo de agua, así nos lo comentó el director del hospital”.


“Estamos tranquilos que la potabilización que hace Aguas del Norte es correcta”, sentenció.


Del mismo modo agregó que al detectarse los casos, desde la empresa proceden a extraer muestras de agua y “se hace el análisis, pero en ninguno de los casos se dio la existencia” de la bacteria. En este sentido, Salado dijo que ya se tomaron muestras nuevamente para su análisis, cuyos resultados estarán entre el domingo y el lunes, debido al tiempo que demora el proceso clínico.

No obstante, Salado criticó la falsa información que se viraliza en las redes sociales en torno a la presencia de la salmonella. “Mucha gente se cree las cosas que carecen de veracidad”, espetó.

Finalmente, adelantó que desde Aguas del Norte y el Gobierno se determinaron obras importantes para seguir mejorando el servicio a la gente. “Hemos presentado una serie de proyectos, cerca de 50, con obras de alto impacto social y de bajo costo en distintos puntos de la provincia”, concluyó.

agua potable

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día