Billete $5: Defensa del Consumidor actuará de oficio contra el supermayorista Vital

Tras colocar cartelería infringiendo la resolución del Banco Central, el organismo provincial confirmó a InformateSalta que realizarán una verificación. “Ya tomamos conocimiento y de oficio hacemos la imputación” indicó la secretaria María Pía Saravia.

Gobierno 14/01/2020
cartel vital billeta 5

El super mayorista Vital en Salta será imputado por Defensa del Consumidor tras incumplir con la resolución 6742 del Banco Central. La empresa colocó cartelería advirtiendo a sus clientes que sólo recibirían los billetes de $5 como medio de pago hasta el 25 de enero cuando en realidad se deben aceptar hasta el 31 de enero inclusive.

“Ya tomamos conocimiento y de oficio hacemos la imputación y la constatación. No recibir los billetes de $5 constituye una práctica abusiva, según la ley de Defensa del Consumidor, y es objeto de denuncia y sanciones posteriores” indicó a InformateSalta la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.



Además, la funcionaria provincial sobre la vigencia del billete de $5 expresó: “Sabemos que hay lugares que no los quieren recibir, que es lo siempre pasa. Hasta el momento no hay denuncias específicas pero sí  consultas”.   

Ratificó que la circular del Banco Central establece que los billetes de $5 deben ser recibidos hasta el 31 de enero inclusive. “Invitamos a los consumidores a reportar esta práctica abusiva en las oficinas de Defensa del Consumidor, España 1350” concluyó María Pía Saravia.

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