UTA advierte endurecer las medidas de protección para los choferes y el pasajero

Gerónimo Requena, secretario adjunto de UTA manifestó que esto ya se ha vuelto una situación preocupante porque se trata de una agresión. De suscitarse otro hecho de similares características endurecerán las medidas de protección.

Policiales 06/02/2020
colectivos atacados SAETA (5)

Tras una nueva agresión a unidades de SAETA la UTA se mostró preocupada. Gerónimo Requena, secretario de la UTA en dialogo con Somos Salta se mostró preocupado por la situación que les está tocando vivir a los trabajadores del volante que además llevan pasajeros a bordo que podrían resultar lesionados. 

"Se esta volviendo una situación preocupante para nosotros. Es algo que le corresponde al Estado, están atentando no contra el chofer en sí sino que están atentando contra la unidad donde llevan pasajeros y son ellos los que pueden salir lesionados, aparte del conductor". 

COLECTIVO saeta apedrado

El Secretario advirtió que están atentos a  que no pase algo mayor, que los obligue a tomar una medida más dura con respecto al servicio.

Aclaró que si bien se trabaja permanentemente con SAETA, Ministerio de Seguridad los casos se repiten y que atentan contra la integridad tanto del chofer como de los pasajeros. 

"Estamos tratando de trabajar para que pare de una vez por todas, en las puntas de línea tenemos cámaras de seguridad, en algunas puntas, tenemos personal uniformado, arriba de las unidades tenemos cámaras de seguridad y tenemos personal policial que acompañan en horario nocturno en los barrios a las unidades, parece que esto no es suficiente, vamos a tener que ir implementando otras cosas para ver como podemos terminar con este tema" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día