Pasamos agenda: Esto es todo lo que podés hacer el fin de semana

En el norte provincial vivirán las últimas noches de corso, mientras tanto, la Capital se encenderá con shows musicales al aire libre, circo y actividades en los Parques Urbanos. Tomá nota y despedí las vacaciones de la mejor manera.

Cultura 28/02/2020
En Salta se vivirá un fin de semana colmado de actividades

Febrero se despide de nosotros y con él culmina el receso escolar de verano. Mientras muchos ultiman preparativos para volver al aula, otros quieren disfrutar del último fin de semana antes de retornar al colegio. Por eso, desde InformateSalta te presentamos las opciones más destacadas para aprovechar al máximo el tiempo libre que queda. Tomá nota y armá tu agenda de fin de semana con las sugerencias que tenemos para vos:  

VIERNES 28 DE FEBRERO

  • Últimas noches de Corsos en el Norte

El Norte Provincial exhibe colorido y tradición a través de sus clásicos corsos. Tanto Tartagal como Orán se destacan dentro de los desfiles carnestolendos. Quienes aun no disfrutaron de estos espectáculos podrán hacerlo este fin de semana, en las últimas noches de corsos. Desde las 20 hs. en la Avda 20 de febrero de Tartagal, y desde las 21 hs en calle Vicente López y Planes, podrán disfrutarse de los Corsos Color de Tartagal y los Corsos Infantiles de Orán. 

SÁBADO 29 DE FEBRERO 

El Foyer del Teatro Provincial se abre como un nuevo espacio para disfrutar de encuentros musicales gratuitos. Este último sábado de febrero tendrán lugar el Concierto de Bandoneón, a cargo de José Alcobrinu a horas 12, mientras que a horas 20.30 subirá nuevamente a escena el Ensamble Flauto e Corda (UCASAL) con Música de Cámara. 

  • Observación de aves en La Caldera

La Caldera ofrecerá a lo largo del fin de semana sus paseos gratuitos descubriendo la naturaleza de nuestros paisajes desde el Dique Campo Alegre y  el pueblo. La actividad da inicio a las 7 hs.

  •  Ecocanje en la Plaza Alvarado

Se realizará una nueva jornada de esta acción ecológica este sábado a partir de las 14. La actividad se suspenderá únicamente en caso de lluvia. Esta vez será el último de la temporada, tendrá lugar en la Plaza Alvarado. La actividad tiene como objetivo concientizar sobre el medio ambiente y la recuperación de materiales reutilizables. La acción consiste en intercambiar botellas de plástico y tapitas por productos eco-amigables.

  • Circo a la gorra en el Parque del Bicentenario

Tanto sábado como domingo, el parque de zona Norte ofrecerá shows de circo a la gorra. Habrá doble función a horas 18.30 y 20.30. 

  • Música en el Anfi despide las vacaciones con un especial para niños

Será con la presentación de Juanetes y Cuatro Gatos Locos, éste sábado a partir de las 19 en el Parque San Martín. Se trata de una jornada diferente antes de la vuelta a clases.

DOMINGO 1 DE MARZO 

  • Chirifest en la Usina Cultural

El 1 de marzo el restoran Chirimoya celebra 7 años de alta cocina vegana salteña, siendo el primer restaurant vegano en la historia de la gastronomía de la ciudad. Para esta celebración habrán clases magistrales de comida, degustaciones, shows en vivo y mucho más. La jornada dará inicio a las 17 hs. 

  • Circo a la gorra en el Parque del Bicentenario

Tanto sábado como domingo, el parque de zona Norte ofrecerá shows de circo a la gorra. Habrá doble función a horas 18.30 y 20.30. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día