Paraná: encontraron el cuerpo de la joven desaparecida que había denunciado a su ex pareja

Nacional 08 de marzo de 2020
Fátima Florencia Acevedo tiene 25 años y hacía una semana que no se sabía nada de ella. Se ex está preso.
fatima

El cadáver de una mujer fue encontrado este domingo en Paraná. Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que se trata de Fátima Florencia Acevedo.

La joven de 25 años había desaparecido el 1° de marzo al salir de la Casa de la Mujer de esa ciudad entrerriana, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su ex pareja, que está detenido.

"Aproximadamente a las 10.45, durante las tareas de rastrillaje, fue hallado el cuerpo de una joven que, indiciariamente, podría ser Fátima Acevedo, estando pendiente tareas de identificación”, informó desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Durante la semana que buscaron a Fátima, los investigadores hallaron unas medias y una remera ensangrentadas que son peritadas por la División Criminalística.

Esas prendas se encontraron durante unos rastrillajes realizados en una zona de descampados y de espesa vegetación en la ciudad de Paraná. Un helicóptero, drones, perros y personal policial y de bomberos habían participado del operativo de búsqueda de Fátima.

Por lo pronto, el jueves pasado el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer le dictó por 15 días la prisión preventiva a la ex pareja y padre del hijo de Fátima, Jorge Martínez (35).

Según la fiscalía, Martínez mantenía con Fátima una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual". Incluso a fines de enero intentó quemarla con ácido muriático. Habían iniciado su relación en 2014.

Por eso, el fiscal Leandro Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".

El fiscal Dato basó su acusación en unas notas escritas por el detenido en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatoria realizadas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar