Buscan asistir a los productores afectados por las retenciones

El ministro de la cartera, Martín de los Ríos, aseveró que está buscando formas para mitigar los impactos negativos del decreto de Nación. El foco está puesto en el principal problema, que es la distancia con los puertos de salida.

Gobierno 10/03/2020
cosecha - campo arg

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias dio inicio este lunes a un paro que se realizará hasta el jueves. El objetivo es protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja. La medida de fuerza se centra en el cese de comercialización de granos y de hacienda para faena.

En el marco de este reclamo, el Gobierno de la Provincia tomó conocimiento del reclamo del sector rural salteño, buscando asistir a los productores afectados por el incremento de las retenciones, decreto de Nación que derivó en la medida de fuerza.

Al respecto el ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos, dialogó con Canal 4 donde amplió los detalles. “Hablamos con nuestros sector productivo, de producción primaria, viendo cómo mitigamos los efectos del decreto; nos genera cierta complejidad en cultivos, en la soja puntualmente”, manifestó.

Ministro De Los Ríos en COPROTAB - Digitales 11

Del mismo modo, comentó que “entendiendo la emergencia y situación del Gobierno Nacional, que debe ser cumplida (por el decreto), trabajamos en una segmentación por distancia a los puertos, para que neutralice los impactos negativos de la medida” en los productores locales, espetó el ministro.

A esto recalcó que “celebrando el entendimiento que logramos de reducir los porcentajes de retenciones de algunas economías regionales, trabajamos en lograr que nuestro problema, de la distancia, se mitigue con un esquema diferencial”.

Dicho esfuerzo para paliar los efectos del decreto, también involucrará que “desde la Secretaría de Comercio, pongamos en condiciones los parques industriales, así Salta será una ventana de inversiones para Argentina y para el mundo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día