Por el coronavirus, los bancos recomiendan no ir a las sucursales y utilizar canales electrónicos

Sociedad 18 de marzo de 2020
Tras las largas filas que se observaron en los últimos días, las entidades financieras recordaron una vez más que se pueden realizar operaciones y consultas sin tener que concurrir a las filiales bancarias. Insisten en que todos los comercios tienen la obligación de recibir débito.

Luego que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en Salta, y a partir de las indicaciones de las autoridades sanitarias de evitar la concentración de personas en lugares cerrados, las entidades bancarias de la provincia recomendaron “tratar en lo posible de no acercarse a las  sucursales”.

En tal sentido, y a fin de contribuir a resguardar la salud de toda la población, sus clientes y colaboradores frente a esta emergencia, recordaron que se encuentran habilitados todos los canales electrónicos como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones.

Tras las largas filas que se observaron en los últimos días en las puertas de las sucursales de las distintas entidades, recomendaron el uso de cajeros automáticos e insistieron en que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito.

Con respecto a los jubilados, considerados el grupo de mayor riesgo, decidieron suspender el control de supervivencia (fe de vida) a partir del 16 de marzo y hasta el 30 de abril.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar