En Las Lajitas, aumentan los casos de dengue y faltan medicamentos

Eric Chávez, periodista de la zona, explicó que ante el incremento de pacientes contagiados, escasea paracetamol, utilizado para aliviar el dolor y bajar la fiebre. Además tampoco se consiguen repelentes. Acusó a la comuna de no realizar el descacharrado ni el corte de malezas.

Interior 02/04/2020
dengue

Mientras ayer se confirmaban dos nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, en el interior de la provincia llevan adelante otra dura batalla: trata de frenar la curva de contagio por dengue, que creció exponencialmente durante las últimas semanas.

Al respecto, Eric Chávez, periodista de Las Lajitas, en diálogo con InformateSalta, hizo hincapié sobre la gravedad de la situación en su localidad, donde según dijo, ya hay 21 casos confirmados, y más de 600 en análisis.



Señaló además que el crecimiento del número de infectado trajo aparejado un faltante de medicamentos, como paracetamol, indicado para aliviar el dolor y bajar la fiebre. “La demanda en las farmacias por paracetamol es muy grande y no se consigue. Ya que es con el único medicamento que te medican”, dijo.

Además señaló que tampoco se consigue repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad. “Estamos viviendo una situación complicada”, manifestó.

Por último, también apuntó contra el municipio, ya que según sostuvo, no hicieron el descacharrado ni el corte de las malezas correspondiente. “Por eso llegó el caso del dengue acá a Las Lajitas”, se quejó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día