Indignado, un diputado denunció que la campaña de vacunación primero llegó a barrios privados

Legislativa 15 de abril de 2020
La denuncia la realizó el legislador radical Héctor Chibán. Aseveró que, antes que en los sectores vulnerables, las dosis se aplicaron en un club de campo. Apuntó al Ministerio de Salud, diciendo que de allí salió el permiso para vacunar. Pidió un informe sobre el desarrollo de la campaña antigripal.
Chibán

A través de un relevamiento en centros de salud, InformateSalta daba cuenta de la falta de stock de vacunas antigripales en lo que respecta a la Capital salteña. Desde hace un par de días, salteños hacían referencia a que o no estaban pasando por las viviendas a vacunar o que si se acercaban a los centros de salud les decían que no había stock.

En medio de las repercusiones sobre esta situación, el diputado radical Héctor Chibán se expresó respecto al tema, apuntando a las irregularidades sobre la campaña de vacunación y solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia un informe detallado de la misma, a raíz de una situación peculiar que se enteró.

vacuna-gripe

"Tomé conocimiento de que el programa había iniciado no en parajes o barrios más vulnerables, sino en un club de campo, con dos agravantes: que se vacunó también a gente que no estaba incluida dentro del grupo de riesgo y que la orden la dio la Ministra de Salud", apuntó el legislador.

Dicho esto agregó que, mientras el organismo responde su pedido, espera que "el Gobierno tome las medidas tendientes a hacer efectivas las responsabilidades penales y políticas de quienes hayan permitido esto".

Así mismo, Chibán aseveró que “este programa debería haber iniciado por los sectores más expuestos y vulnerables y debe evitar beneficiar al sistema privado en desmedro y recargando al sistema de salud pública".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar