Reabre el consultorio jurídico del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

El área prestará servicios de manera virtual de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. El servicio está especialmente dirigido a personas de escasos recursos que necesiten asesoramiento jurídico. Las consultas se recibirán a través de la línea telefónica 387 5367992.

Sociedad 21/04/2020
abogados

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta anunció la reapertura del Consultorio Jurídico Gratuito de la institución de manera virtual. El servicio de asesoramiento funcionará de 8.30 a 13.30 a través de la línea telefónica 387 5367992, desde donde se le asignará un profesional.
 
“El consultorio es de gran importancia y expresa nuestro compromiso social con la comunidad y los justiciables de escasos recursos. Permite concertar el acceso a información y asesoramiento jurídico para los que menos tienen, y está previsto en nuestra ley de ejercicio profesional 5.412, es la única institución habilitada para brindar asesoramiento jurídico gratuito” explicó Humberto Pedro Burgos (h), presidente de Colegio de Abogados de Salta.

Además, desde la institución se recalcó que el Consultorio Jurídico Gratuito se encuentra orientado a asesorar a personas de escasos recursos en cualquier rama del derecho, ya sea familia, civil, laboral, penal, previsional, administrativo, entre otras. El mismo se encuentra establecido mediante ley 5.412, que regula el ejercicio de la profesión del Abogado y el Procurador en Salta.


“Sin duda alguna es concretar en esta situación de crisis la posibilidad de que las personas de escasos recursos accedan a un asesoramiento jurídico para el ejercicio y defensa de sus derechos” agregó Burgos (h).


Cabe destacar, que el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta exige a los colegas que integran el Consultorio Jurídico, una constante actualización. “Se requiere a los colegas que integran el consultorio jurídico gratuito permanente, capacitación y formación profesional, así como compromiso social, y esa actuación profesional también se encuentra sujeta a las normas de ética profesional en el ejercicio” aseguró el presidente de la institución, Humberto Pedro Burgos (h).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día