El Hospital de Molinos suma una nueva ambulancia equipada para casos de complejidad

El nosocomio amplió su flota de ambulancias con la incorporación de una nueva unidad completamente equipada. Ésta se suma para darle mayor y mejor cobertura a los más de 2400 vecinos de la localidad. De la entrega participaron el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Walter Chocobar.

Interior 05/05/2020
fm bandera de salta
Fotografía tomada de FM Bandera de Salta

El hospital “Dr. Abraham Fernández y Hernández”, de la localidad de Molinos, continúa mejorando sus instalaciones e insumos para ampliar y mejorar los servicios que presta a los más de 2400 habitantes del municipio. Entre sus últimas incorporaciones, destaca una nueva ambulancia de mediana complejidad que el nosocomio sumó a su parque automotor.

El vehículo 0 kilómetro está destinado para el traslado de pacientes y cuenta con el equipamiento necesario para responder a situaciones de diversas complejidades. En su interior, la unidad cuenta con una tabla pediátrica de inmovilización, estabilizador cervical, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, otoscopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

La entrega de la unidad tuvo lugar en la jornada de ayer y contó con la participación del gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Walter Chocobar. En el acto, el jefe comunal manifestó que de esta forma el nosocomio de Molinos cuenta con tres ambulancias en perfectas condiciones operativas.

Así como señala El Tribuno, Chocobar destacó el acompañamiento de la Provincia: “Nos sentimos acompañados por la Provincia en estos momentos tan difíciles y complejos que nos toca vivir, en el marco de la pandemia del coronavirus. Encontramos de parte del gobernador medidas concretas que nos ayudan a paliar la situación. También conversamos con la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien se hizo eco de una serie de inquietudes que le plantemos”.

Sumándose a estas declaraciones, la gerente general del hospital, Micaela Gutiérrez, señaló que la ambulancia será destinada específicamente a las tareas relacionadas con el COVID 19 y a atender casos de urgencia. Cabe destacar que hasta el momento Molinos no tiene casos sospechosos ni positivos de coronavirus.

La médica destacó, además, que este año se ha notado una fuerte reducción de las patologías respiratorias. “No tenemos ningún paciente internado por patologías de tipo respiratorias, a diferencia de otros años para esta misma época. Esto quiere decir, sin ninguna duda, que los cuidados y las medidas preventivas que la gente ha adoptado están dando sus frutos en un sentido amplio”, concluyó Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día