Más de 200 obras privadas retomaron su ejecución en Salta: “Los controles están funcionando”

Así lo informó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien destacó la importancia del trabajo conjunto del Estado, sector privado, profesionales y los dirigentes gremiales. “Hasta ahora no se detectaron inconvenientes”, indicó.

Gobierno 08/05/2020
reactivación obra privada

El Ministerio de Infraestructura habilitó la reactivación de 212 obras privadas en la provincia desde que ese sector de la construcción fue exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Gobierno nacional por el coronavirus (Covid-19).

Cámaras empresarias, colegios de profesionales y gremios se comprometieron a controlar que las obras privadas cumplan las exigencias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. “Hasta ahora no se detectaron inconvenientes. Los controles cruzados están funcionando”, indicó el ministro Camacho.

En esta línea, señaló además el compromiso de los trabajadores en cumplir con las medidas sanitarias para evitar riesgos para su salud y la del resto de la población.  

obra5

¿Cómo gestionar las habilitaciones?

Profesionales del organismo provincial analizan las solicitudes de habilitación que llegan al mail [email protected].

Para que los pedidos sean considerados se debe adjuntar un acta en la que las empresas se comprometen a dar cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos para proteger la salud de los trabajadores, entre otra documentación que puede ser consultada en www.salta.gob.ar.

Son dos los modelos de acta: uno para el inicio o reinicio de obra privada y otra para las que se ejecuten en barrios privados. Dependiendo de cual se trate deberán ser firmados por el director de obra, un profesional matriculado de higiene y seguridad, el representante del gremio y el administrador del consorcio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día