Buscan avanzar en la intervención del municipio de Aguaray por robo del gasoducto NEA

La sesión de Diputados del próximo martes tendría entre sus ejes la posible intervención del municipio luego de que se procediera a la imputación del intendente y aliado político del "Oso" Leavy, Jorge Prado, por su fraude millonario hacia el Estado.

Interior 20/05/2020
aguaray3

En la sesión de la Cámara de Diputados que tuvo lugar en la jornada de ayer, el diputado de Rivadavia, Ramón Villa, señaló públicamente: "El próximo martes trataremos el proyecto de ley para declarar la intervención al municipio de Aguaray". El legislador busca que el proyecto cuente con los dictámenes necesarios para ser tratado en la sesión del próximo martes 26 de mayo, publicó Nuevo Diario.

Recordemos que el municipio viene siendo protagonista de titulares luego de que el intendente de Aguaray, Jorge Prado, fuera imputado por la Justicia Federal en una causa de fraude millonario en perjuicio del Estado nacional por el robo de los caños del gasoducto del NEA. 


"La Justicia debe actuar ante este ilícito, caiga quien caiga" señaló en referencia a a la imputación del intendente


Bonos para cancelar deudas

Un tema resonante en este contexto fue el de la posible emisión de bonos o cuasimonedas para hacer frente a deudas millonarias del estado. Sin embargo, el Presidente de la Cámara, Esteban Amat expresó que no se envió desde el Poder Ejecutivo Provincial ningún proyecto hasta el momento.

Así como comenta Nuevo Diario, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, no tendrían previsto elevar a la Legislatura algún proyecto de ley al respecto.

Esta voluntad difiere de la de algunos legisladores como Julio Moreno o Carlos Zapata que proponen la emisión de esta clase de bonos, aunque la prioridad en este momento, al menos para el gobernador, parece ser las gestiones en Salud por la pandemia que atravesamos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día