Bettina, en los actos por Güemes: "En estos tiempos difíciles, nos debe enseñar de su coraje"

Así lo señaló la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, durante su participación en los actos conmemorativos a Güemes, invitando a seguir su ejemplo en el contexto de pandemia. Llamó a la responsabilidad de los vecinos en las normas preventivas y a cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

Municipal 17/06/2020
bettina güemes

En el marco de los actos conmemorativos por el 199° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, destacó la gesta emprendida por el prócer y cómo su ejemplo aún nos debe guiar, considerando este tiempo de pandemia, donde los salteños debemos trabajar unidor para superarla.

En diálogo con Multivisión Federal Romero destacó que este 17 de junio fue “un día emotivo para los salteños recordando a nuestro máximo héroe, un hombre a quien hoy, más que nunca y en estos tiempos difíciles, nos debe enseñar de sus valores, de su coraje, de pensar en lo que se viene, ese es el desafío que hoy tenemos”, vinculando la necesidad de superar la pandemia.

Consultada sobre las ferias barriales en distintas partes de Salta y la masiva concurrencia de personas, sin respeto al distanciamiento social como medida preventiva, la intendenta hizo hincapié que la responsabilidad “depende de cada uno de nosotros, con la policía o el equipo municipal no podríamos ser suficientes para estar en cada uno de los lugares” buscando el respeto de las normativas sanitarias, aseveró.

A esto sumó que “en un momento como este, donde la mitad de nuestra economía es informal, donde miles de familias que trabajan en las ferias quieran hacerlo al no haber circulación viral, lo importante es que tomen los recaudos” para obrar con responsabilidad y prevención al virus.

bettina güemes

“Debemos entender que aquí (por la Capital) no hay circulación viral, en la flexibilidad que estamos somos de las pocas provincias así, (entonces) debemos ser responsables cada uno de nosotros”, sentenció llamando la atención de los vecinos.

Finalmente y en otro sentido, la intendenta destacó el desarrollo del Plan Unidos, el cual trabaja en 200 barrios de la comuna capitalina llegando “a más de 50.000 raciones de comida”, según enumeró, agregando el esfuerzo que están haciendo desde la Municipalidad en conjunto con centros vecinales, de jubilados e iglesias, para dar asistencia ante el complejo contexto social producto del aislamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día