Violentaban casas en la ciudad, la investigación continúa y podría haber novedades

En las últimas horas, una ardua investigación que aún requiere el trabajo conjunto de grupos de investigadores de distintos sectores tuvo su primer fruto con la identificación y detención de su líder y otro sujeto en el marco de distintos allanamientos.

Policiales 19/06/2020
viiolentadores

InformateSalta dialogó con el  jefe Prensa de la policía, Miguel Velarde respecto a la desarticulación de una banda de violentadores de domicilios  y explicó que si bien hay dos detenidos y uno de ellos sería el líder, aún la investigación continúa.

Recalcó que tras dos meses de investigación, en torno a varios hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de la ciudad, en donde intervenían distintos grupos de investigadores, tanto de la zona Norte como de la zona Sur, se logró hacer una mesa de trabajo a instancias de la Dirección General de Investigaciones para que se intercambie información del modus operandi y características de los hechos que ocurrían en cada sector. 

"Comúnmente se dedicaban a violentar viviendas y extraer los elementos de valor, sobre todo electrónicos y electrodomésticos, desde las viviendas. Ese era el objetivo de los hechos delictivos" explicó en cuanto al modus operandi y el fin del mismo. 

violentadores

Ya conociendo el modus operandi de estos delincuentes que acechaban a familias salteñas, se logró determinar que  se encontraban ante una banda que con cierta organización y que  se encargaban de cometer estos ilícitos en distintos puntos, seguramente conociendo también que iba a ser investigados por distintos sectores.

Con la mesa de trabajo conformada con distintos grupos de investigadores se logró determinar la identidad de las personas que podrían haber participado de estos hechos y se logró vincularlos en al menos tres hechos y detener  a la persona clave, que sería quien lideraba la banda y que tenia{a pedido de captura. 

Con la detención de quien sería el líder se logró reunir elementos de pruebas para que se concreten los allanamientos en la madrugada del miércoles en distintos domicilios de zona Sudeste, donde se detuvo a una personas.

Desde la policía advirtieron a InformateSalta que  existe un gran trabajo de vinculación con otros hechos de similares características que se conocerán en los próximos días por lo tanto  sigue la investigación. Se están haciendo aún análisis  de modus operandi y se hacen revelamientos en este sentido. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día