El gabinete municipal de Campo Quijano reafirmará hoy su promesa de lealtad a la bandera

Interior 20 de junio de 2020
Desde las 9.30 hs tendrán lugar las actividades conmemorativas en la Glorieta de la Plaza Martín Fierro de Campo Quijano. En el marco de los actos protocolares que se desarrollarán en la localidad, el gabinete que acompaña al intendente Carlos Folloni se unirán en un acto simbólico donde reafirmarán la promesa que suele hacerse en cuarto grado de la primaria.
BELGRANO QUIJANO

Este 20 de junio cobra especial sentido, no solo por el contexto sanitario en el que se da, sino también por tratarse del 250 aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano y el aniversario número 200 de su fallecimiento.

A partir de esto, se organizaron actos protocolares atípicos, sin presencia de público. Uno de los municipios que se destaca es el de Campo Quijano, ya que además de sus actividades en torno a la fecha, los funcionarios municipales se unirán en la reafirmación de la promesa a la lealtad a la bandera.

En este sentido, Noemí Arjona, Directora de Protocolo y Ceremonial del municipio explicó: “Desde las 9.30 hs serán los acto en la Glorieta de la Plaza Martín Fierro en conmemoración de Manuel Belgrano. Tendrá lugar el izamiento de la bandera, se cantará el himno, una invocación religiosa, la bendición de una bandera que luego será entregada a la Escuela Bartolomé Mitre. Culminará con palabras de una docente y del intendente.”

Como acto innovador, tendrá lugar la reafirmación de la promesa de lealtad a la bandera por parte de funcionarios municipales. “Esto surge teniendo en cuenta todo lo que está pasando. Todos los ciudadanos tenemos que hacer patria, unirnos como ciudadanos, vecinos y funcionarios por eso todo el equipo de Carlos Folloni revalorizarán la bandera nacional, símbolo de libertad, igualdad, soberanía. Todo el gabinete reafirmará esta promesa hecha en 4to grado”, concluyó Noemí Arjona.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar