En lo que va del 2020 la Municipalidad de Salta ya registra una caída del 22%

Es en la recaudación real de la comuna. El secretario de Hacienda, Daniel Amador, señaló a InformateSalta que han efectuado una “redefinición de gastos” para seguir cumpliendo con obras y acciones.

Municipal 01/07/2020
CCM Municipalidad Municipio

La crisis económica producida por la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente múltiples sectores, realidad de la cual no ha escapado la Municipalidad de la Ciudad de Salta, quien ha reconocido una caída del 22% en la recaudación real en este primer semestre del 2020.

Al respecto de esta cifra InformateSalta dialogó con Daniel Amador, secretario de Hacienda capitalino quien amplió los detalles: “Esta pandemia ha hecho caer la actividad económica general y repercute en nuestra recaudación, en nuestras estimaciones es del 22% en este semestre”.

Con esta cifra, Amador precisó que ha obligado a ejecutar una ingeniería financiera “para redistribuir nuestro presupuesto”, como así cumplir con los salarios municipales. “Hoy (por este miércoles) pagamos los haberes completos de junio y la diferencia del aguinaldo”, aclaró.

CCm Municipalidad Municipio

Recordando que la Municipalidad trabaja sin un presupuesto aprobado para este año, sino con el de 2019 prorrogado, el funcionario sentenció que debieron “reasignar partidas dentro de los lineamientos de las ordenanzas, ubicándolas en áreas donde hay mayor actividad y que necesitan recursos”. A esto sumó una “redefinición de gastos donde pudimos reducirlos, con consumos, con telefonía, con alquileres, y este ahorro lo aplicamos a lo que la pandemia nos está llamando”, como ser la asistencia a barrios carenciados.


“Con una organización responsable de los gastos, aplicamos los recursos en desmalezado, obras de bacheo, la limpieza de la ciudad, o con la gente en situación de calle”


Con respecto a la actitud de los vecinos y la mora en los tributos municipales, Amador afirmó que “el vecino es buen pagador”, no sin reconocer que al comienzo de la cuarentena hubo un bache en los pagos, pero que con la implementación de medios electrónicos y con la reapertura de las oficinas “los ciudadanos han podido cumplir en la medida de sus posibilidades”.

amador

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día