Frontera sur: Preocupación por el riesgo sanitario limítrofe con Chaco y Santiago del Estero

Interior 02 de julio de 2020
El intendente de El Galpón, Federico Sacca, alertó al Gobierno ante el avance de la pandemia desde esas provincias. Sumó como carencia la falta de personal policial para controlar el posible ingreso de casos sospechosos.
ruta 16 chaco

Mientras siguen los trabajos para reforzar el control en la frontera norte de la provincia con Bolivia, también hay preocupación en la zona sur de Salta, más precisamente en el área limítrofe con Chaco y Santiago del Estero, ante el avance de los casos de coronavirus.

Según informa el sitio Expresión del Sur el intendente de El Galpón, Federico Sacca, alertó al Gobierno de la provincia por el riesgo sanitario limítrofe con dichas provincias, sumando la falta de personal de seguridad para controlar la zona.

Sacca mantuvo una comunicación por videoconferencia con los ministros Ricardo Villada, Matías Posadas y Sergio Camacho, a quienes les advirtió del control deficitario, especialmente en materia de seguridad, a la hora custodiar los límites con Chaco y Santiago del Estero.

ruta 16 chaco

“El principal problema que tenemos es la falta de personal policial y medios de movilidad para ejercer un buen control en las fronteras con estas provincias”, manifestó el jefe comunal.

En vista a esas complicaciones, Sacca solicitó un refuerzo inmediato de la seguridad en la zona, dotando además de medios de movilidad, ya que hasta el momento los efectivos en muchos casos se desplazan con vehículos municipales.

Del mismo modo, se expresó preocupado por la situación actual de los pobladores de la zona rural del Municipio al indicar que los caminos como ruta provincial 29, al no estar bien controlada, podría ser un medio de ingreso de personas portadoras del virus.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar