El Diputado Omar Exeni muestra su apoyo al proyecto de ley sobre Emergencia Turística

Legislativa 14 de julio de 2020
El mismo será tratado hoy en la cámara baja y busca dar alivio al sector desde el aspecto impositivo y con apoyo para acceder a créditos. Según el legislador el turismo es un pilar básico en la economía de la provincia.
exeni

En la jornada de hoy tendrá tratamiento en el Palacio Legislativo el Proyecto de Ley sobre la Emergencia Económica en el sector turístico. El mismo resulta del trabajo mancomunado del Poder Ejecutivo, la Cámara de Turismo de Salta en anuencia con el sector público y privado.

Al respecto, uno de los legisladores que sigue atentamente el tema es el diputado provincial Omar Exeni, quien además es Presidente de la Comisión de PYMES de la Cámara de Diputados. De manera previa a la sesión de esta tarde, Exeni mantuvo una reunión junto a toda la comisión para analizar el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para decretar la emergencia en el turismo por 180 días.

exeni turismo

“Este proyecto de ley tiene tres pilares fundamentales: abarca la exención de pago de impuestos en el 2020, el sector no pagaría ningún tipo de impuestos, el 50% de reducción en estos impuestos en el 2021 y en el 2022 ya se activan los pagos normales. El otro punto es otorgar avales y herramientas para el acceso de créditos y finalmente el apoyo del gobierno para la tramitación ante las empresas de servicios públicos para obtener reducciones”, detalló el legislador.

Refiriéndose a la importancia del proyecto, Exeni celebró que el tema haya seguido su cauce y llegue a tratarse hoy en la cámara baja. “El turismo es un pilar básico en nuestra economía, no podemos dejar que la pandemia siga golpeando tan fuertemente al sector. Hay que buscar soluciones y paliativos que, en definitiva, serán provechosos para todos”, concluye.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar