Coronel Moldes registra su primer caso positivo de coronavirus

En diálogo con CNN Salta su intendente, Omar Carrasco, señaló que estaban a la espera de los resultados sobre un minero que volvió de Los Andes, durante la tarde la noticia fue confirmada.

CNN Salta 14/07/2020
moldes

En la jornada de este martes, la localidad de Coronel Moldes registró su primer caso positivo de coronavirus, en medio de las medidas preventivas que había definido la Municipalidad local a fin de resguardar a la población ante la pandemia.

Previa a indicarse esta situación, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el intendente de Moldes, Omar Carrasco, adelantó que tenían un caso en estudio. “Tenemos un caso de un ingresante, un vecino que viene de las minas de San Antonio de los Cobres, sin autorización, la policía lo detectó y se le hizo el hisopado”, manifestó.

Carrasco señalo que esta situación “tiene en vilo a gran parte de la sociedad, es una situación que no teníamos, la Policía y el hospital están trabajando en el (registro de) contacto que ha tenido el vecino con el resto de la comunidad”, precisó.

Cabe recordar que fue hace unos días cuando otro trabajador minero fue confirmado como positivo para coronavirus, pero en la localidad de San Antonio de los Cobres, siendo el primer caso registrado en Los Andes.

Por otra parte, Carrasco recordó que a modo de prevención decidieron cerrar la comuna. “Moldes es uno de los lugares más visitados con esta reapertura, con la pesca y el turismo recibimos una gran cantidad de gente, esto generó inquietud en la comunidad, eso nos llevó a reunieron con el COE, con los diferentes sectores y llegamos a la conclusión que preventivamente cerramos el turismo interno por 7 días”, puntualizó en la comunicación que mantuvo con “La mañana de CNN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día