Escándalo del IFE: En sesión extraordinaria concejales de San Lorenzo pidieron explicaciones

Ediles del municipio de San Lorenzo aprobaron en sesión un pedido para que dos de sus miembros expliquen por qué habrían tramitado el IFE. Tras una evaluación, definirán posibles sanciones.

Interior 31/07/2020
Concejo San Lorenzo

Siguen las novedades en torno al escándalo que se desató días atrás a raíz de una investigación periodística, identificando en un listado los concejales, funcionarios y políticos que se habrían anotado para percibir los $10.000 que otorga el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En medio de las repercusiones, el Concejo Deliberante de la localidad de San Lorenzo ha requerido información a dos de sus miembros que aparecen en este listado, a fin que puedan exponer su situación y, tras una evaluación de su defensa, definir si toman sanciones.

InformateSalta dialogó con Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo quien señaló que en sesión extraordinaria “hemos aprobado por todo el cuerpo, inclusive por los concejales que estaría implicados, esta resolución donde ellos van a tener cinco días hábiles para mostrar algún tipo de defensa o prueba”.

ife

Presentados los descargos, Dávalos anticipó que el próximo 10 de agosto los ediles se reunirán para analizar los mismos y resolverá si corresponden sanciones. “Estamos tomando cartas en el asunto, le estamos dando curso a la investigación”, señaló.

Los dos ediles involucrados son Melisa Gonzáles y Pipo Reynaga. “González dice no haberlo pedido pero si gastado, Reynaga dijo que enseñaba a pedir el IFE y no lo cobró porque salió rechazado”, indicó el presidente del cuerpo.

En cuanto a una eventual sanción, aclaró que se limitarán a lo que indica la carta municipal con su investigación pertinente y por decisión de todos los ediles. “Debemos investigar y en caso que corresponda, si debiera (haber una sanción), debe ser votado por el cuerpo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día