Aguaray: “Hemos tenido intervenciones por cosas menores y nadie dijo nada”

Así lo señaló el diputado provincial Ramón Villa al referir al robo de los caños del gasoducto NEA por parte del intendente Jorge Enrique Prado. El caso quedó nuevamente expuesto al tratarse en el programa PPT de Jorge Lanata.

Interior 03/08/2020
caños

Continúan sumándose capítulos a la investigación por el caso de los robos de caños del gasoducto NEA. Recordemos que la Justicia Federal investiga al intendente de Aguaray, Jorge Prado, quien ya fue imputado por el robo de los caños, en lo que se caratula como un delito contra el Estado.

El caso fue demorado para tener tratamiento en lo que respecta a la intervención del municipio. Sin embargo, en las últimas horas, el programa televisivo PPT que conduce Jorge Lanata trató el tema, poniéndolo nuevamente sobre el tapete.

En su última edición se presentó un informe sobre el robo de 35 kilómetros de los caños del gasoducto en cuestión. "Jorge Prado, el intendente peronista de Aguaray, en Salta, vendió esos caños como si fueran suyos", planteó el periodista. "El gasoducto preveía abastecer de gas natural a Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe. En 2016 mostramos que la obra había quedado abandonada. Aguaray está gobernada por Prado, pero tomó una decisión insólita y polémica. Le otorgó a una empresa de Mendoza el desarme, traslado y remediación ambiental del terreno contaminado", contó Lanata.

aguaray

La insistencia de Villa

Desde que se dio a conocer la situación, el diputado provincial Jesús Ramón Villa, autor del proyecto que propone la intervención del municipio, insistió en avanzar en la investigación contra Prado.


“No tengo dudas de que van a quedar presos el intendente y varios más que están involucrados en esto”


Luego del informe de PPT dado a conocer ayer, el diputado fue consultado por FM Aries al respecto, donde señaló: “Hice lo que tenía que hacer: llegarme a la justicia, munirme de pruebas y hacer lo que corresponde como legislador, pedir la intervención de este municipio porque con esta clase de robo millonario no podíamos hacernos los distraídos”.

robocaños

También recordó que el proyecto se puso dos veces en el acta parlamentaria para tener tratamiento pero no hubo dictamen para que llegue a debatirse.

“Tenemos la responsabilidad como hombres de la política de avanzar frente a un funcionario público que cometió un delito de esta magnitud”, añadió. A esto sumó su voluntad de que la Justicia se expeditiva:


“Me encantaría que la justicia vaya a fondo caiga quien caiga y que se los juzgue como corresponda por el bien de la república”


Recordando otras instancias, Villa enumeró: “Se formó una comisión investigadora, se lo llevó a juicio político, no se presentó, no fue a hacer los descargos y terminó con 4 diputados que votaron la destitución, 3 se opusieron ya que responden al intendente y las cosa quedaron como eran antes”, manifestó.

Insistiendo en que espera que el tema vuelva a tener vigencia luego de que retomara su estado mediático por su difusión en PPT, el diputado concluyó diciendo: “Aquí hay cómplices, una mirada con mucha complicidad de gente con poder para que esto pase, la Justicia debe investigar caiga quien caiga”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día