Condenan a un hombre por enviar mensajes obscenos a una menor

Néstor Francisco Morales recibió una pena de 3 años de prisión por enviarle mensajes de texto desubicados a una nena de 12 años.

Policiales 09/05/2014

La jueza Mónica Alejandra Mukdsi, integrante de la Sala Primera del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Néstor Francisco Morales (43), alias “El Oso”, a tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de corrupción de menores.Además, la magistrada le impuso al imputado las siguientes reglas de conducta: la obligación de constituir domicilio y concurrir periódicamente al Tribunal dentro de los diez primeros días del mes; abstenerse de emitir mensajes de texto o mantener cualquier otro tipo de contacto o comunicación con la víctima o sus familiares; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, todo ello mientras dure el término de prueba. Se le aclaró al imputado que el incumplimiento de las reglas de conducta le significará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.

Morales fue denunciado por la madre de una niña de 12 años a raíz de una seguidilla de mensajes de texto obscenos que le envió a la menor el 3 de noviembre de 2011. Cuando la mujer le respondió al imputado advirtiéndole que estaba escribiendo al celular de una nena, los mensajes de claro contenido erótico se incrementaron.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día