Incendios, voladuras de techos y caída de árboles, las consecuencias del viento zonda

Clima 18 de agosto de 2020
Las fuertes ráfagas azotan varias zonas de Salta provocando un voraz incendio en El Encón Grande; incendio de pastizales en la Circunvalación Oeste y Río Arenales. Hay árboles y postes caídos.
Incendio en El Encon Grande
Foto: La llave del portal

Un fuerte Viento Zonda se hace sentir en varias zonas de la provincia y sus ráfagas provocaron incendios, voladuras de techos, caídas de postes, ramas y árboles. El Valle de Lerma, el más afectado.

En Encón Grande, según consigna La Llave del Portal, se desató un voraz incendio, cuyas llamas se dispersaron rápidamente, poniendo en una situación muy peligrosa a viviendas cercanas. Trabajan en el lugar tres dotaciones de bomberos y personal municipal. También hay focos de incendio en Villa El Dique y Villa El Sol.  

En tanto, InformateSalta pudo conocer que personal de Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos trabajaron, minutos después de las 14, en un incendio de pastizales en la zona de Circunvalación Oeste y Río Arenales.

También, hubo incendio de pastizales en el barrio Cielos del Sur, ruta 24 empalme con ruta 87, ruta 21y ruta 23 en Cerrillos.

En San Luis, una mujer mostró como se voló la mitad del techo de su casa, quedando un espacio a la intemperie.

consecuencias del Viento Zonda4

Fotos y videos que llegaron a nuestra redacción

consecuencias del Viento Zonda
consecuencias del Viento Zonda2
consecuencias del Viento Zonda3




Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar