En medio de la pandemia, Tartagal sigue redoblando esfuerzos con obras y gestiones en Salud

Interior 01 de septiembre de 2020
Desde la Municipalidad llevaron adelante un intenso trabajo para poder garantizar la atención de pacientes positivos, mejorar el sistema hospitalario y acompañar a los vecinos.
WhatsApp Image 2020-09-01 at 17.53.01

En medio del avance de la pandemia del coronavirus en el norte de la provincia, en la Municipalidad de Tartagal no solo están luchando para resguardar a su población, sino que siguen trabajando para seguir fortaleciendo el sistema sanitario, hospitalario y acompañar a la sociedad.

Desde la gestión del intendente Mario Mimessi han impulsado un intenso programa de desarrollo, contención y refuerzo, siendo uno de los sitios donde mayor foco se hizo el hospital Juan Domingo Perón. Allí se realizó la reconstrucción de la cubierta, recambio de estructuras, colocación de aislación y posterior techado en el Pabellón de Patrimonio, también reparación en el acceso a la sala COVID, ampliación de aperturas en los pasillos del nosocomio, reparaciones en general junto a la nivelación, compactación y enripiado de acceso vehicular del Hospital.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 17.52.52

A esto se suma la refuncionalización de salas para pacientes COVID, lo cual involucró trabajos de reconstrucción de revoques, cambio total de carpinterías, reconstrucción de núcleo sanitario, construcción de rampa de acceso a las salas y pintura de varios sectores.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 17.53.00 (1)

Junto a las obras del hospital, se suma el Hospital de Campaña que se levantó en el complejo municipal con 180 camas, portasueros, ventiladores, calefacciones, etc. El hospital también cuenta con elementos de higiene y desinfección, baños químicos, contenedores sanitarios, techado en el acceso, se acondicionó un sector para residuos peligrosos, arreglo de sanitarios y servicio de comidas tanto para el personal médico como pacientes.


Se alquilaron 2 ambulancias y se gestionaron ante Provincia más unidades de traslado, personal médico y un pozo de agua que se realizó con éxito en el Hospital.


Además de la conformación del COE y del CIO, para obrar e informar a los vecinos sobre la situación de la pandemia, se enfatizó una labor social desde el municipio en estos meses. Esta acción abarca la entrega de barbijos y elementos de limpieza, controles en los bancos para evitar las aglomeraciones, desinfección de espacios públicos, controles en los accesos de la ciudad y la apertura de hoteles para recibir a personas sospechosas de COVID-19.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 17.52.51 (1)

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar