Licitación de la basura: Este miércoles se realizará la apertura de sobres

A las 11 se realizará el procedimiento enmarcado en la licitación para la contratación de la empresa que prestará la recolección urbana de residuos en Salta Capital.

Municipal 16/09/2020
camion agrotecnica basura

Este año tiene lugar la licitación y la contratación de la empresa que prestará el servicio de recolección urbana de residuos en la ciudad de Salta, proceso que originalmente desde la intendencia capitalina se había fijado el 14 de septiembre para la apertura de sobres y poder avanzar con el procedimiento.

Si bien esta fecha se tomó para garantizar el proceso licitatorio en tiempo y forma, con el avance de la pandemia del coronavirus y las restricciones tomadas en las últimas semanas, desde la Municipalidad de Salta decidieron postergar por unos días la apertura de sobres.

“Se corre para el 16 de septiembre”, había adelantado el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini en comunicación con InformateSalta. Efectivamente, este miércoles a las 11:00 está prevista la apertura de los sobres.

agrotecnica 2

Son dos las empresas que han comprado los pliegos del proceso. Cabe recordar que días atrás, un fiscal no hizo lugar al amparo al tercer oferente por la licitación de recolección de residuos, lo que luego la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Undécima Nominación Maria Fernanda Aré Wayar ratificó.

“Se abre el sobre número 1 donde se ve la propuesta técnica, y (para) aquellas que califican recién se procede a la apertura de la propuesta económica”, precisó Tonini cómo se habían fijado los pasos del proceso para el cual “sigue siendo nuestro anhelo firmar el contrato a fin de mes, para cumplir con los plazos de todas las normas vigentes”, recalcó el secretario Aroldo Tonini. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día