Coronavirus: Bajó al 75% la ocupación de camas en Orán después del aislamiento

CNN Salta 21 de septiembre de 2020
Lo confirmó por CNN Salta el intendente de Orán, Pablo González. Resaltó que muchos casos se están registrando gracias al Plan Detectar que están realizando por los barrios.
pablo gonzalez

Entre los departamentos más complicados a la fecha por la propagación del coronavirus en la Provincia, se encuentra el de Orán, el cual está aunando esfuerzos, personal y recursos para seguir dando batalla a la pandemia.

Al respecto de su situación y en diálogo con CNN Salta – 94.7 MHZ- el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, dio un panorama sobre el cuadro sanitario actual en su comuna. “Ayer hubo 38 nuevos casos en Orán y el total de confirmados infectados asciende a 1072 casos desde el punto de vista del parte oficial”, indicó.

Sin embargo resaltó que con la aplicación del Plan Detectar se han podido reconocer a más personas portadoras de la enfermedad. “Se trabajó en la zona oeste de la ciudad, procurando seleccionar a pacientes con síntomas respiratorios o sospechosos, la mitad de ellos dieron positivo, esto da cuenta que cuando salimos a buscar a los barrios, los casos están”, alertó.

“Salir a diagnosticar más es correr un poco más a la par del virus, esto da una visión de la realidad y permite tomar decisiones, dar curso a acciones que de alguna manera cambian los acontecimiento”, reflexionó González quien agregó: “El plan Detectar ha demostrado que gran parte de la población de Orán estuvo o está en contacto con el virus, las cifras oficiales no van a la par de la situación, todavía están detrás de lo que ocurre en la realidad” dijo en el programa La mañana de CNN.

Refuerzo

Por otra parte, el intendente oranense se refirió al refuerzo de recursos que han estado realizando recientemente en su comuna, por ejemplo el humano. “42 profesionales de salud llegaron como aporte de Nación a Orán, ayer llegaron 2 profesionales de Buenos Aires, hacen terapia intensiva y se suman”, indicó. También adelantó que llegarán residente de último año y estudiantes universitarios de medicina de 6° año para dar una mano en distintas especialidades o voluntariado.


“Hoy llegan 60 tubos destinados al uso en camas sin oxígeno central del hospital”


Así González recordó que “hasta agosto hubo una fuerte tensión del sistema de Salud con un porcentaje de ocupación de camas, destinadas a la internación de pacientes” que llegó a estar arriba del 90%. Sin embargo “en estos últimos días ha disminuido el porcentaje de ocupación de camas, ayer estaba al 75%”, enfatizó para concluir por radio CNN Salta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar