Tras el escándalo de Ameri, solicitan el tratamiento del proyecto Ficha Limpia

Legislativa 30 de septiembre de 2020
El diputado nacional Miguel Nanni indicó que desde hace años que busca el debate de esta iniciativa en el Congreso Nacional. Tiene por objetivo evitar que personas con condena penal por actor de corrupción puedan ser candidatos.
miguel nanni
Miguel Nanni

El escándalo sexual del diputado Juan Ameri, desempolvó una iniciativa de Juntos por el Cambio llamada Ficha Limpia. El mismo  tiene como objetivo evitar que las personas con condena penal confirmada en segunda instancia por actos de corrupción  sean candidatos a cargos electivos y partidarios. Este proyecto también fue destacado por la diputada nacional por CABA, Silvia Lospennato en Sin Vueltas de InformateSalta el pasado domingo. 

El diputado nacional, Miguel Nanni, expresó nuevamente su apoyo a la iniciativa que desde hace dos años el Interbloque de Juntos por el Cambio busca que se  trate y apruebe, con la intención de lograr el definitivo tratamiento del proyecto.


“La corrupción no debe existir en ningún ámbito y nuestro objetivo es crear una ley que impida a quienes hayan sido condenados por esa razón o por delitos tan graves como  los vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo accedan a cargos electivos o partidarios”, aseguró Nanni.


Además, el legislador nacional por Salta manifestó que se viene asistiendo a escenas de inconductas, atropellos intolerables y manifiestas faltas de respeto a la sociedad por parte de quienes ocupan cargos públicos. “Tenemos la obligación de abordar institucionalmente estas cuestiones que generan descrédito y desconfianza", resaltó el legislador salteño.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo