Distrito Chachapoyas: El proyecto será debatido este año por el Concejo Deliberante

Por CNN Salta el edil José Gauffin indicó que, previo a su debate, deberá tener sus revisiones pertinentes. Destacó y enumeró las cualidades que hacen sustentable a este proyecto de urbanización.

CNN Salta 21/10/2020
chachapoyas desarrollo

En un encuentro desarrollado por la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA), la Municipalidad de Salta presentó el proyecto del Distrito Sustentable de Renovación Urbana Chachapoyas para ser analizado y tratado.

Se trata de la propuesta de reglamentación para el área especial de interés urbanístico de revitalización o renovación. El Ejecutivo municipal busca de esta manera reactivar la economía con obras, fomentar el desarrollo y ocupación de suelo en los vacíos urbanos.

Al respecto de este proyecto el concejal capitalino, José Gauffin, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde amplió los detalles del plan de infraestructura. “En este vacío urbano que tiene la ciudad desde la privatización de YPF, se desactivó esa planta, tenía un pasivo ambiental y un proceso de mitigación, según el Pidua I y II, pasó el tiempo y hace poco comenzó a formularse este master plan” para su urbanización.

En cuanto a la sustentabilidad, indicó en el programa La mañana de CNN que el plan busca respetar las áreas verdes dentro de este desarrollo urbano, su suelo y conservar la naturaleza de la zona: “Es sustentable porque entre la urbanización y la serranía habría un parque, un cordón hacia abajo para que se realice un parque lineal, de esas 33 hectáreas se consigna una parte para ese espacio verde; también tendrá un sistema de drenaje diferenciado para aportar en el regado, con mecanismos de desagües para aprovechar la infraestructura; condiciones de altura para preservar las visuales, torres limitadas a la altura justa”.


“Esto buscamos en el Concejo, desarrollo armónico y estudiado previamente, que no nos gane la emergencia”


Sin embargo, Gauffin fue cauteloso y anticipó que tendrán sus tiempos hasta que por fin pueda ponerse en marcha, siendo necesario su análisis profesional pertinente y su debate en el Concejo Deliberante.

“Se hará su revisión y un balance con las opiniones de todos (los organismos participantes), luego se transformará en una ordenanza para que el Concejo le dé su aprobación, nuestra idea es tratarlo este año, no sabemos si llegará”, comentó para concluir por radio CNN Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día