Infraestructura define obras para el presupuesto provincial 2021

El ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Salta, Sergio Camacho, destacó las obras que proyectan en la provincia y las que ya se ejecutan. Existen 91 frentes en 60 municipios.

Gobierno 27/10/2020
camacho

Un nuevo encuentro de la cartera de Economía se llevó adelante este lunes en la Casa de Gobierno. Se concretó el primer encuentro entre el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el de Economía, Roberto Dib Ashur para definir los proyectos prioritarios que deben ser contemplados en el presupuesto 2021. 

Sergio Camacho, aseguró que el Plan es absolutamente Federal, "conveníamos con el Ministro que la única forma de mejorar la situación de Salta es desde el punto de vista del crecimiento. Iniciar e invertir rápidamente, eso da una respuesta ágil a nivel de desempleo. Debe responder a un proyecto estratégico que tenga que ver con un crecimiento de la producción y con aumentar el PBI de todos los salteños" puntualizó. 

El Ministro de Infraestructura destacó que actualmente se desarrollan en Salta 90 obras en 61 municipios, dentro de un Plan Federal cuya impronta se mantendrá en el presupuesto 2021. 


"Este presupuesto responde a una ronda de acuerdos que tuvimos con legisladores e Intendentes que son ellos quienes viven el día a día en cada lugar, y que necesariamente conocen cuál es la necesidad de cada paraje de cada municipio".


Las obras más destacadas y generación de empleo

Camacho destacó que en cuanto a inversión la más importante, es la planta de tratamientos de líquidos cloacales de zona sur,  con una demanda de unos $6 mil millones en 3 años de inversión. También el hospital San Bernardo, teniendo presente los dos tramos de la ruta nacional 51 y dos de la ruta nacional 40, la ruta 23, la electrificación de Tartagal-Tonono, como también de Rosario de la Frontera, El Tala. 

"Infraestructura en todos sus aspectos y en todas sus formas, obras de gran magnitud, de mediana y de pequeña magnitud, buscando también que el  impacto a través de la empresas sea la contratación de mano de obra posible" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día