Tenían calor: Sorprenden a policías tomando bebidas alcohólicas con un detenido

Policiales 24/11/2020
comisaria aguas blancas bebidas
Foto ilustrativa.

Con las altas temperaturas que está teniendo Salta en los últimos días, uno busca refrescarse con lo que puede. Mucho optan por consumir alguna bebida fría, pero esa acción no es algo que uno espere ver en una comisaría y menos que quienes estén compartiendo bebidas sean los efectivos de la policía con los detenidos.

Este inusual y a la vez curioso hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo en el norte de la provincia cuando la comisario Edith Chocobar, segunda jefa de la Unidad Regional N°2, realizaba recorridas por las distintas comisarías de la zona y, en la localidad de Aguas Blancas, descubrió una situación insólita.

Según la información que comparte Norte Ya y que reproduce Tu Voz Orán, cuando Chocobar entró en la dependencia encontró a un oficial vistiendo una remera sin la camisa del uniforme y un agente que salía de una oficina colindante a las celdas. En una de esta se encontraba un hombre de 42 años, detenido por pertenecer a una banda que realizaba violentas entraderas.

La jefa de la Unidad le pidió explicaciones a los efectivos por la situación. La que utilizaron fue que “en algunas oportunidades lo sacaban de su celda (al detenido) y lo dejaban dormir en la oficina porque sufre de presión arterial, con tratamiento médico”.

Más allá de este argumento, Chocobar encontró en el interior de la oficina un colchón de dos plazas tendido en el piso, cajas conteniendo papeles y archivos de la dependencia, junto a latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas. Como si fuera poco al lado del colchón estaba el arma de fuego de uno de los uniformados, como así que el detenido le comentó que “recién estaban comenzando a tomar”.

La fiscal penal Mónica Viazzi solicitó un informe pormenorizado de este episodio, copia de las actuaciones, identificación simple de los cuatro policías que se encontraban en el lugar, secuestrar los elementos encontrados y fotocopia del libro de guardia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día