Para la defensa de Chauque, hay mensajes que prueban una relación sentimental

Justicia 26/11/2020
horacio chauque

En una estrategia que busca quitarle tenor a las denuncias de dos jóvenes que aseguraron haber sufrido distintos vejámenes sexuales a manos del sacerdote Horacio Chauque Perales, durante su paso como presbítero en las parroquias Cristo Rey y Nuestra Señora del Tránsito, la defensa apuntó contra una de las víctimas.

Se trata del joven que, casualmente, hizo la acusación más grave en contra del sacerdote, a quien sindicó como autor de una violación con acceso carnal continuado, pues lo abusó en varias oportunidades, tanto vía anal como oral.

La abogada Norma Estela Claros presentó una serie de mensajes que, según aseguró, probaría que su defendido y la segunda víctima mantenían una relación sentimental y que los abusos no existieron, pues existió pleno consentimiento del denunciante.

Para sustentar ello, presentó una serie de mensajes extraídos del teléfono celular de su cliente. “Opa”, “Chau”, “te amo”, “yo también te amo”, “quiero estar con vos”, entre otros son los mensajes destacados por la defensora, quien busca con esto establecer que no hubo delito.

A esto sumó varios envíos de emoticones, algunos de besos, abrazos y me gusta, hecho que para la defensora son indicativos de la relación sentimental que ambos mantenían. En vista de ello, negó la acusación de abusos sexuales realizadas por el joven. Afirmó que había una relación sentimental, la cual era ocultada por el denunciante, “la que obviamente se encuentra reservada a Dios y exenta de la autoridad de los magistrados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día