Rosario de la Frontera: Avanzan con el tendido eléctrico del Parque Industrial

Interior 27/11/2020
Obras de tendido eléctrico Parque Industrial
Obras de tendido eléctrico Parque Industrial

La obra implica darle la infraestructura eléctrica en media tensión a todo el desarrollo del parque industrial, configurándose como una ejecución es muy importante y esperada.

El tendido de la red eléctrica de media tensión va a potenciar el desarrollo del parque industrial para las empresas que quieren asentarse. Y, a su vez, fortalece el suministro eléctrico que beneficiará una zona intermedia.

Cabe mencionar que es una red con una capacidad aproximada de transporte de diez megavatios a cargo de la empresa NeBar Construcciones SRL de Salta, y en un futuro en el traslado de energía hasta la localidad de El Tala.

WhatsApp Image 2020-11-27 at 18.27.22

La primera etapa de la obra consiste en el tendido de la red en 7 km que tendrá como finalidad interconectar la Estación Transformadora de Trasnoa con el predio del parque industrial y tiene como fin abastecer el crecimiento de la demanda proyectada para el predio.


“Seguramente, a fin de año estará finalizada, lo que representa un importante paso para la radicación de empresas”, expresó el mandatario Gustavo Solís.


Promover el desarrollo 

El Intendente Gustavo Solís recorrió los trabajos de tendido eléctrico, acompañado del  secretario del Interior de la provincia Mario Cuenca, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fermín Fernández y los ingenieros de la empresa NeBar Construcciones.

En la ocasión, el intendente Solís manifestó que “constaté el importante avance que presenta. En solo 10 días de trabajo, pasamos desde la instalación de la empresa a un 60% del trayecto, al armado y la colocación de las diferentes columnas” y aseguró que esto promoverá el desarrollo de otro tipo de actividad productiva en las tierras aledañas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día