Turismo: El fin de semana XL trajo alivio al sector y aviva las esperanzas del verano 2021

Turismo 08/12/2020
turismo interno en Capital
turismo interno en Capital

Mientras transita el último fin de semana extra largo del año, el turismo respira tras unos días de alivio, donde aseguran que la ocupación hotelera superó ampliamente sus expectativas. Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines contó por FM Profesional que Salta recibió turistas y espera un repunte de la actividad en la temporada 2021. 

Se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19 ya que han permanecido con sus puertas totalmente cerradas por lo menos nueve meses. Pero gracias a la apertura del turismo interno y regional, quienes se dedican a esta actividad, vieron una luz de esperanza.

turismo capital

El empresario sostuvo que este fin de semana extra largo los hizo “respirar” un poco más. Dijo que los números de ocupación hotelera fueron muy buenos y que la cantidad de turistas que llegaron a Salta provenientes de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, superaron sus expectativas. Además manifestó optimismo porque a partir del 15 de este mes, se suman turistas de todo el país.

“Ahora vamos a ponernos al día con el alquiler, la luz, el agua y además la gente puede trabajar”, indicó Kira, quien además aseguró que con el valor del dólar, a los argentinos no les quedará otra que visitar nuestro país, ya que es casi imposible vacacionar en el exterior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día