Peña: "Los indicadores hacen ver que tendremos una buena temporada"

Turismo 15/12/2020

La pandemia del coronavirus en Salta permite tomarse un respiro tras meses duros, permitiendo al sector del turismo empezar a reactivarse al recibir visitantes de otras provincias, pero aún con sus limitaciones, por ejemplo, impidiendo que clásicos como la Serenata a Cafayate se concrete.

Pese a todo, desde el sector ven con buenos ojos lo que deparan los próximos meses de la temporada de verano, esperanzados en que puedan dejar atrás un año para el olvido. Así lo señaló el ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, quien se mostró positivo en la temporada que se acerca.

En primer lugar, precisó ante InformateSalta que desde este martes ya “tenemos la posibilidad que nos visiten desde otras provincias”, sumando que “los indicadores hacen ver que podremos tener una buena temporada en medio de la pandemia”.


jujuy turismoDesde hoy Salta recibirá a turistas de todo el país

Para ser más claro, ejemplificó que “en el CyberMonday con la venta de pasajes aéreos Salta quedó quinta en ventas; con el Previaje para el verano lideramos en ventas en la región, y cuando vemos dos fines de semanas largos con ocupación plena en los municipios, esos son buenos indicadores”.

Sobre la cancelación de la Serenata y los eventos folclóricos de verano, Peña fue cauto. “En lo que es festivales, como lo dijo ayer el intendente de Cafayate, no estamos en condiciones de llevarlos adelante en estos momentos”, sentenció adelantando la posibilidad que se prevea alguna variante que cumpla los protocolos.

Finalmente, se refirió a la presentación de una empresa de vuelos privados que comenzará a operar en Salta. “Debemos sentirnos orgullos que empresas salteñas sigan apostando, tenemos un producto nuevo con una inversión tan grande que genera trabajo, conectividad, es una posibilidad de crecer”, concluyó ante InformateSalta.

turismo religioso salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día