Una pareja regala chapitas identificatorias para que las mascotas puedan volver con sus dueños

CNN Salta 15/12/2020
Churo: Cintia y Nelson
Cintia y Nelson

Nelson y Cintia llevan adelante Churo, un pequeño emprendimiento en el que se dedican a personalizar objetos, entre ellos, lo más buscado son las chapitas identificatorias para mascotas. Sabiendo esto, y conociendo que estamos en una de las épocas donde mayor cantidad de animalitos se pierden de sus hogares, Nelson y Cintia decidieron llevar adelante una campaña solidaria a puro corazón.

A través de radio CNN Salta el joven emprendedor comentó que dentro de su emprendimiento, las chapitas son lo que más se pide y que gracias a ellas muchas mascotas pudieron volver a sus hogares. A partir de esto, surgió la campaña que llevan adelante hasta el 22 y 23 de diciembre, fechas en las que entregarán gratuitamente las chapitas encargadas.


“Cada chapa tendrá el nombre de la mascota y detrás los datos del dueño. Si la mascota se pierde a causa de la pirotecnia, la persona que lo encuentre, podrá devolverlo a su dueño”


En su paso por Regreso CNN Salta, Nelson también enfatizó las consecuencias que trae el uso de pirotecnia para las mascotas. “Los que tienen perros o gatos saben que en esta época es difícil tenerlos tranquilos. Muchos se escapan, se esconden, jadean, tiemblan, sufren mucho”, dijo.

churo chapitas

Gran recepción

En solo tres jornadas, Nelson y Cintia ya recibieron más de 250 pedidos de chapitas, por lo que esperan que para Navidad superarán las mil entregas.

Para los interesados, los emprendedores invitan a visitar las redes de Churo, donde figura un formulario donde se solicitan los datos de la mascota y de su dueño.

Así como indican los jóvenes, la movida fue posible gracias a la colaboración de empresas que ayudaron a solventar el gasto de las chapitas. A su vez, quienes deseen cooperar con la causa pueden hacerlo poniéndose en contacto con los emprendedores. Finalmente, para quienes deseen comprar las chapitas, en lugar de obtenerlas gratis, pueden acceder a las mismas por un valor de $100.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día