Reactivación del Turismo: Salta trabaja para captar visitantes de todo el país

Turismo 15/12/2020

Con la buena estabilidad que presenta Salta ante la pandemia, el turismo ha podido volver a empezar tras un año para el olvido, avanzando en distintas etapas para remontar en la actividad. En ese “retorno escalonado”, desde este martes ya pueden venir a la provincia visitantes de todo el país.

Y es en ese ámbito que la ciudad de Salta trabajará intensamente en captar a todos los argentinos que quieran llegar a maravillarse con los atractivos que contempla. Así lo anticipó en diálogo con InformateSalta Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.

“En esta instancia estamos proyectando acciones de promoción para captar visitantes, estamos en campaña con Tucumán y Jujuy, y desde hoy captando turistas a nivel nacional”, precisó el funcionario.


jujuy turismoDesde hoy Salta recibirá a turistas de todo el país

A esto están trabajando para que puedan aumentar la frecuencia de vuelos como también “que vuelvan los micros de larga distancia, eso es fundamental para captar turistas”. También sumó la necesidad de atraer “al público que no está en el radio de los 600 Km, generando promociones entre 2 destinos, con una parada intermedia y generar acciones que reactiven la actividad”.

Por otra parte, García Soria comentó que también el trabajo está enfocado en “posicionar a la ciudad como destino, para eso trabajamos en la generación de nuevas experiencias, como la gastronómica, la comida será un factor destacable en la elección del turismo sumando nuestra tradición e historia, entrando en el año del bicentenario del fallecimiento del general Güemes”.

El presidente del Ente de Turismo comentó que hay un balance positivo sobre lo vivido en las últimas semanas, que el rubro comenzó a despegar lenta y escalonadamente. “El balance es positivo, si comparamos los valores históricos (con los actuales) son dispares, pero con el contexto y lo que implica la pandemia, los resultados son alentadores, tenemos un buen volumen de oferta”, concluyó.

salta turismo ciudad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día