Siniestro fatales: Planean construir una ciclovía junto a la trágica ruta 28

Municipal 29/12/2020
ciclista fallecido

Un tema resonante en este 2020 ha sido la movilidad en Salta a través de la bicicleta. En el medio, se suman dos hechos sumamente dolorosos acontecidos en el “camino a Lesser” donde dos ciclistas perdieron sus vidas en siniestros viales.

Tras estos penosos episodios, volvió a ponerse sobre la mesa la necesidad de caminos, senderos o bicisendas para que los ciclistas puedan transitar sin el peligro de las rutas o los caminos comunes. En ese sentido el secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Jorge Klik, habló sobre las reuniones de análisis para evaluar, diagramar y crear un corredor seguro para ciclistas.

Según informó FM Profesional, lo que se busca es hacer ciclovías o ampliar ruta provincial 28 con un tercer carril, colocar iluminación en un tramo que está a oscuras, implementar cartelería, entre otros objetivos para dar seguridad en la ruta que une a la Capital con la villa veraniega.

Del mismo modo, Klix recalcó que en enero continuarán con más reuniones para concretar obras a corto plazo y así tratar de evitar más muertes. Luego se realizaría una obra de más envergadura.

En caso de llegarse a un acuerdo, se dará paso a un pedido que tiene su historia por parte de los vecinos, quienes preocupados por la siniestralidad en la zona, veían con urgencia la necesidad de implementar obras viales para evitar más muertes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día