Nallar: "Estoy seguro que vamos a tener una suba de casos"

CNN Salta 05/01/2021
nallar
Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia

Desde hace algunos días se viene advirtiendo que la aglomeración de personas por las fiestas de fin de año, fiestas clandestinas, reuniones y la relajación de la sociedad en general, van a marcar una fuerte suba en la curva de casos COVID-19.  

Esta mañana, radio CNN Salta - 94.7 MHZ consultó sobre esta posibilidad al gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar.  


"Estoy convencido que vamos a tener una semana o dos semanas con una suba importante de casos que esperemos no sature el sistema sanitario que podamos aguantarlo desde los hospitales". 


Además el gerente advirtió que llegará a nuestro país y por lo tanto a Salta una nueva ola de casos. "Yo creo que puede llegar una segunda ola que no podemos decir con exactitud, pero con el pico de verano algo va llegar a Salta" agregó en el programa Verano CNN. 

Condiciones del sistema de salud en el Oñativia 

Nallar dijo que en estos momentos trabajan como lo hacen cada año pero se preparan para recibir tanto la suba como la nueva ola.

"Se está trabajando como siempre a esta altura del año, con la patología nuestra. Ajustando clavijas, liberando camas para hacerle dar respuesta a un supuesto pico en algunas semanas" concluyó en radio CNN Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día