Tartagal: Postergan el inicio del Operativo de Descacharrado para el 10 de febrero

Interior 02/02/2021 InformateSalta InformateSalta
TARTAGAL3

Según estaba previsto, esta semana debía iniciar la Primera Fase del Operativo de Descacharrados en diferentes barrios de Tartagal. Sin embargo las inclemencias climáticas presentadas obligaron a reprogramar el recorrido para el miércoles 10 de febrero.

La Primera Fase se desarrollará en los barrios Tomás Sánchez, Parcela 20, Cherenta, Nueva Esperanza, Nacional, Los Tobas, 365 viviendas, Los Ángeles, 128, Viviendas, 65 Viviendas, 204 Viviendas, San Isidro, Pórtico, Supe, El Milagro y Misión El Cruce.

Residuos sólidos: nuevas adquisiciones para su tratamiento 

En la mañana de hoy la Municipalidad de Tartagal recibió equipamiento que potenciará la clasificación y separación de residuos sólidos urbanos. Entre los elementos adquiridos se encuentra una chipeadora, una máquina prensa compactadora de residuos y un camión. 

TARTAGAL

Con esta maquinaria y la que llegará en los próximos días, se pondrá en marcha el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, a través de un convenio que fue firmado por el Intendente Mario Mimessi con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, en el mes de octubre del 2020.

El Municipio fue seleccionado, para la obtención del equipamiento, tras la presentación de un proyecto que se realizó a través de la Secretaría de Producción.

El programa incluye también capacitaciones en reciclado, separación de basura y capacitaciones para el personal de recolección.

TARTAGAL 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día