Aborto: Por una orden judicial providas podrían avanzar en la inconstitucionalidad

Justicia 08/02/2021 InformateSalta InformateSalta
aborto
aborto

Con la aprobación en las últimas instancias de diciembre del proyecto que legalizó el aborto en Argentina, comenzó una batalla legal por dejar sin efecto la IVE en el país, con varias acciones por ejemplo que se realizaron en la justicia salteña.

De entre esas medidas, el primer pedido presentado para declarar inconstitucional la ley promulgada por el presidente Alberto Fernández el 14 de enero, fue desestimado por el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Salta Julio Leonardo Bavio días atrás.

En su rechazo al recurso interpuesto por un grupo de personas del grupo “Provida”, encabezadas por la exsenadora y presidenta del Partido Renovador, Cristina Fiore, Bavio tomó esta determinación por considerar “improcedente” el planteo y justificó su decisión basándose en jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación en el caso de la Ley de Medios.

marcha provida aborto si a la vida

No obstante, InformateSalta pudo saber que este lunes revocaron el fallo de Bavio que denegó las medidas cautelares presentadas en contra de la ley del aborto. Es que los jueces de la Cámara Federal de Apelació, Alejandro Castellano, Mariana Catalano y Guillermo Elias, habrían resuelto dejar sin efecto la resolución mediante la cual Bavio no dio lugar al pedido Provida.

Asimismo, ordenaron que el magistrado dicte un nuevo fallo en base a las consideraciones expuestas por los camaristas al decidir revocar su resolución. De esta manera el amparo contra la IVE podría continuar el curso legal para declarar la inconstitucionalidad de esta ley.

IVE

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día