Presidencia del PJ: “Seguramente entre hoy y mañana habrá novedades”

Política 10 de febrero de 2021 Por InformateSalta
gaston galindez okkkk
Gastón Galíndez

Siguen las repercusiones en torno a los problemas que surgieron en los últimos días dentro del Partido Justicialista de Salta, donde tras el Congreso realizado el fin de semana, Pablo Kosiner renunció a la presidencia, junto a los rumores de fracturas, quejas y amenazas.

Mientras tanto, puertas adentro el partido busca al nuevo presidente que pueda reemplazar a Kosiner, sonando varios nombres para ocupar el cargo, sonando con fuerza el de Miguel Isa para la conducción. No obstante, reafirmaron que la designación deberá ser producto del consenso que tanto se está pregonando.

Así lo señaló en diálogo con InformateSalta Gastón Galíndez, apoderado del PJ salteño, quien comentó cómo van las tratativas para elegir al nuevo presidente. “Estamos dentro de los términos de análisis del Consejo, está reuniéndose, charlando para buscar un consenso y decidir entre los consejeros un presidente”, manifestó.

Congreso PJ Feb 21 (9)

Del mismo modo puntualizó que “seguramente entre hoy y mañana habrá novedades, se convocará a una reunión para mañana a la tarde (donde) tal vez haya una respuesta, se analicen los escritos presentados, entre ellos el del presidente saliente”. No obstante recalcó que “está todo encaminado”.


Si no es hoy, mañana, con todas las formalidades, (el partido) podrá reorganizarse con un nuevo presidente”


En cuanto al nombre de Isa para asumir la conducción justicialista, Galíndez dijo que “es una de las personas con las que se ha ido conversando”, pero subrayó que el nuevo presidente “va a salir del consenso, son varios los que suenan, Miguel es una de las personas que suena más fuerte”.

¿Lo ocurrido estos días afecta al PJ de cara a las elecciones? “El partido ya está afectado, viene de una debacle administrativa, electoral y económica, ahora solo queda crecer y mostrar a la ciudadanía, a los afiliados, que queremos llevar la bandera de Perón hacia lo máxima”, reflexionó Galíndez para concluir.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar