Orán: Confirman el traslado de una profesional del hospital y niegan mayores contagios

Interior 10 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Dra Gladys Laime
Dra Gladys Laime

Medios periodísticos del norte provincial destaparon la polémica en torno a la situación que vive el personal médico del Hospital San Vicente de Paul. Fue así como diarios como El Oranense alertaron que al menos tres médicos del nosocomio habrían dado positivo para Covid-19, desatando así una señal de alarma en la comunidad.

Pese a estos trascendidos, la gerente del hospital, la Dra. Gladys Laime dialogó con InformateSalta para esclarecer la situación. 

Como primer punto, la profesional indicó que efectivamente se procedió al traslado de una médica pediatra que trabaja dentro del San Vicente de Paul. Bajo un diagnóstico de coronavirus positivo, la mujer debió viajar a Salta a pesar de encontrarse estable, ya que requiere constantes controles cardíacos. 

“La doctora tenía requerimientos de oxígeno, presenta un cuadro de neumonía pero necesita un control cardiológico constante que aquí no se puede hacer. Ella está estable, solo la derivamos para que se le reiteren con frecuencia los electrocardiogramas para monitorear una inflamación”, explicó Laime. 

Hospital San Vicente de Paul

A esto, la gerente del nosocomio cabecera del departamento, explicó que es la única profesional afectada. A su vez, reconoció que hay otra pediatra contagiada, pero sin riesgo ya que se trata de un caso asintomático y que hay una tercera profesional aislada, pero con resultado negativo que se mantiene en aislamiento preventivo. 

Centro de atención de pacientes

Para finalizar, la doctora Gladys Laime explicó que se avanza en obras en un centro de adicciones que el Ministerio de Salud cedió para que se instale un centro de tratamiento para pacientes con coronavirus. “Es para pacientes covid-19 leves o moderados porque en todas las salas tendremos oxigeno: estamos trabajando en ese centro para tener ahí a los pacientes que se contagien”, explicó la profesional. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar