Vacunatorio VIP: “Todos los argentinos nos sentimos defraudados”

CNN Salta 23/02/2021 InformateSalta InformateSalta
biella2 (1)

Lo expresó el colaborador del COE, el doctor Bernardo Biella, en radio CNN Salta - 94.7 MHZ, en relación al escándalo por la aplicación de la vacuna a políticos, funcionarios y allegados. “Es muy doloroso, justo el ministerio que debería ser el más derecho, más claro, es el que comenzó a fallar”.

Biella se refirió a una situación sospechosa que sucedió en Tartagal, donde se vacunó un periodista y a dirigentes sociales. “Los registros de vacunación son públicos, se puede acceder y ver si realmente se vacunó al personal esencial. Yo estuve en el Centro de Convenciones, las dos veces que fui a vacunarme, hay un registro cruzado con mucho control, hasta que no estábamos las cinco personas para recibir la vacuna, no se descongelaba, la idea es optimizar el recurso, por eso suena raro que en algunos lugares hayan descongelado la vacuna sin que hayan estado las cinco personas, es el protocolo que se mandó a todos lados”, explicó.

vacuna Sinopharm

Respecto a la llegada de la vacuna China, y la vacunación masiva en abril, Biella señaló en La Mañana de CNN Salta que es positivo dado que “en los primeros fríos del otoño podría comenzar a pensarse en la segunda ola de contagios, si tenemos un buen porcentaje de argentinos vacunados, quizás la segunda ola no nos afecte como nos pegó la primera”.

Sobre las ventajas de la vacuna china, indicó que va a permitir trabajar en el NOA que tiene una verdad geográfica muy importante. “El sistema es lento, pero también tiene que ver con el tipo de vacunas que estamos recibiendo. Cuando recibamos las vacunas chinas, que no necesita una refrigeración tan importante, allí se va a poder empezar a cambiar el esquema de vacunación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día