Prorrogaron la habilitación de los transportes escolares y son 89 los autorizados para trabajar

Municipal 23/02/2021

El lunes comienzan las clases en un marco de alegría e incertidumbre por la implementación de protocolos sanitarios, en ese contexto la Municipalidad informó que fueron prorrogadas las habilitaciones de los transportes escolares que ya habían sido habilitados en 2020, siendo 89 los autorizados para trasladar a los niños a las escuelas. 

El listado puede consultarse en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras; y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia.

Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, recomendó a los padres verificar el listado actualizado de vehículos especiales habilitados para transportar niños, al tiempo que recordó que los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca y respetar todas las medidas sanitarias estipuladas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.


amt escolaresVuelta a clases: Transportes escolares cobrarán 5000 el servicio durante el 2021

De acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de “celador” para ayudar a ascender y descender a los menores. El coche debe contar con seguro escolar de transporte y, de acuerdo a la resolución 17/2021, deberán realizar la verificación mecánica de las unidades y desinfección de manera escalonada a lo largo de 2021 de acuerdo a un cronograma establecido en la resolución 7/2021.

En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día