Walter Chocobar: “A quienes acusan, los invito a visitar Molinos”

Interior 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
intendente de Molinos, Walter Chocobar,

Luego de que un medio local hiciera una publicación donde se difamaría al intendente de Molinos, Walter Chocobar, el propio jefe comunal de la localidad, rompió el silencio ante InformateSalta para reafirmar su gestión bajo un lema: “Los hechos matan a los dichos”. 

Sin darle mayor entidad al reclamo, Chocobar se centró en avalar con obras, convenios y gestiones los trabajos que vienen realizando desde la Municipalidad, aunque advirtiendo: “incomoda cuando hay acusaciones sin fundamento y no permiten a uno decir cómo son las cosas”.

Molinos 2

En este sentido y antes de avanzar sobre su gestión, el intendente de Molinos afirmó: “Estoy por cumplir 18 años de gestión de trabajar y trabajar por el crecimiento de Molinos. Trabajando fundamentalmente con niños y mujeres”.


“La gestión del Dr. Gustavo Sáenz ha permitido que Molinos no se detenga y seguir haciendo obras”


Más allá de la colocación de luces LED para modernizar y aportar un ahorro energético al municipio, la semana pasada se inauguraron 200 metros de adoquinado y cordón cuneta junto la mejora en la red de cloacas en un sector del pueblo. 

Más allá de las acciones que revisten a la obra pública de la localidad, Chocobar hace énfasis en aquellos servicios puestos a disposición de la ciudadanía, como ser la puesta en funcionamiento de los centros de mediación, la creación de un Centro de Primera Infancia y la apertura de una oficina de IPS

“Pudimos recuperar los centros de mediación con un profesional que es del pueblo, sin desmerecer a todos los capacitados para atenderlo. En ello, el Secretario de Justicia, Diego Pérez acompañó en la gestión y se reanudó  un servicio tan importante como el de mediación”, explicó el intendente de Molinos, argumentando que de esta forma los habitantes del pueblo pueden avanzar en este sentido, sin tener que trasladarse a Salta Capital.

MOLINOS

La agenda también marca que el próximo 19 de marzo, se estará inaugurando una delegación del IPS: “Es algo que nunca tuvo Molinos y estamos trabajando en esa inauguración para que todos los afiliados del IPS del pueblo tengan representación en Molinos”, dijo Chocobar. 

En marcha se encuentra también el Área de la Mujer que se desprende de un convenio firmado entre Provincia y Nación. 


“Son cosas que realmente fundamentales y esenciales para poder seguir trabajando y atendiendo la demanda de la sociedad y de nuestras familias, más allá de los convenios que tenemos para terminar de modernizar el pueblo”


A su vez y así como indica el intendente de Molinos, firmas con el Ministro de Infraestructura posibilitarán que los trabajos continúen en marcha. 

Refiriéndo también al CPI (Centro de Primera Infancia), Chocobar explica que reuniones con la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa permitieron que se avance en la construcción de un punto donde se asista el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas del lugar. 

Haciendo mención a los beneficiaros del Programa Potenciar, a la renovación del parque automotor y la construcción de viviendas del IPV, el jefe comunal se muestra satisfecho con los trabajos realizados durante su gestión, aunque invita al diálogo a quienes tengan sugerencias para la Municipalidad: “Tenemos un libro de quejas y sugerencias para que la gente que necesita una respuesta y tenga alguna sugerencia pueda gestionarla por ese libro”, concluye.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día