Violó la prohibición de acercamiento y le robó el celular a su ex pareja

Justicia 08/04/2021
robo en casa 2

Por lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja, desobediencia judicial y hurto, Cristian Eduardo Argüello, de 24 años, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.

El imputado fue denunciado por su expareja, por dos hechos ocurridos en su vivienda, en Ciudad del Milagro.

 robo en casa1

En una oportunidad el acusado se encontraba en su casa, esperándola, cuando repentinamente comenzó a insultarla y luego la agredió físicamente. Una vecina al escuchar los ruidos, entró para auxiliarla, en ese momento el acusado cesó su agresión y antes de retirarse le sacó dinero en efectivo que ella tenía en su mochila.

Pero la pesadilla continuó semanas después. Argüello se presentó nuevamente en el domicilio de la denunciante, y logró ingresar sin autorización, desobedeciendo la prohibición de acercamiento que se le había impuesto, y sustrajo el celular de su ex pareja antes de darse a la fuga. La policía logró demorarlo cerca del lugar, y todavía tenía entre sus pertenencias el teléfono robado.


abuso...Abusó de su pareja tras una discusión e irá a juicio

El acusado, para mantener la prisión en suspenso, deberá cumplir las siguientes obligaciones durante dos años: Tiene prohibido acercarse y establecer todo tipo de contacto con la denunciante; debe abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; tampoco puede ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; y someterse a tratamiento psicológico, como así también para la rehabilitación de sus adicciones, entre otras obligaciones.

El imputado quedó en libertad y se le practicará examen médico para la obtención de sus señas particulares y, a través del CIF, examen de ADN para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día