En la segunda sesión, Diputados vuelve a tratar el proyecto de "Ficha Limpia"

Legislativa 13 de abril de 2021 Por InformateSalta
Ficha Limpia2

Este martes tendrá lugar la segunda sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, la cual se volverá a reunir de forma remota para tratar distintos temas ya incluidos en su acta de labor parlamentaria, entre ellos, el proyecto de "ficha limpia" para candidatos.

Cabe recordar que en el marco de la última sesión de la Cámara de Senadores del año pasado, se aprobó con modificaciones el proyecto, que ya contaba con media sanción de Diputados, que establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos los condenados por sentencia judicial en segunda instancia.

Como la iniciativa tuvo sus modificaciones, ésta tuvo que volver a la Cámara Baja para volver a tratarse. Ese momento será este martes, bajo el título del "proyecto de ley nuevamente en revisión: Expte. N° 91-42.993/20; 91-42.992/20; 91-42.960/20 y 90-29.320/20 (acumulados)".


ficha limpia“Ficha Limpia” vuelve a Diputados: Para senadores, hay riesgo de “inconstitucionalidad”

A este tema se suman otros, como uno de Declaración que pide al Poder Ejecutivo incluir dentro del grupo de vacunación contra el COVID-19 como personal de carácter esencial al grupo de Afiliados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

Otro proyecto de ley propone la creación del municipio Fortín Dragones con jurisdicción en el departamento General San Martín, incluyendo a los pobladores de las localidades Hickman y Fortín Dragones, obteniendo los derechos y obligaciones que genera tal status.

También está un proyecto de declaración para que la Escuela Nº 4428 y el predio que abarca la misma, perteneciente al departamento Metán, sean declarados Monumentos Históricos ya que fueron parte del Campamento Principal del General Don Martín Miguel de Güemes. Del mismo modo, hay un proyecto de resolución para incorporar el artículo 58 al Reglamento de la Cámara de Diputados, creando la Comisión Permanente de Libertad de Expresión.

diputados reforma const sesion

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar